Investigación de mercado cualitativa
Obtiene información enfocada a saber el por qué (el qué y el cómo) de esa actitud. Esta investigación busca comprender la naturaleza y “calidad” de una situación, evento o actitud del cliente, más profundo que el estudio cuantitativo. motivaciones y del dolor (pain) y como reacciona en favor de un determinado producto o servicio, es una aproximación más subjetiva. La muestra del mercado objetivo suele ser mas pequeña, buscando la proximidad de la información.
- Estudios de Imagen y Posicionamiento (corporativa, de marca, de publicidad)
- Hábitos y actitudes
- Evaluación Publicitaria: Pre-test y Post-test
- Desarrollo de nuevos servicios y productos
- Análisis de Diseño Corporativo
- Prueba de Productos y Empaques(diseños, logotipos, personajes)
- Simulación de compra
- Desarrollos Turísticos e Inmobiliarios
- Análisis Institucional: Clima Organizacional
- Estudios Industriales
- Mistery Shopper
- Estudios Ad-hoc (A la medida)
- Estilos de vida
- Estudios de imagen y opinión pública (marketing político)
- Estudios de segmentos especiales: GBL, DINKY (Double Income/ No Kids)