Investigación de mercado cualitativa

Obtiene información enfocada a saber el por qué (el qué y el cómo) de esa actitud. Esta investigación busca comprender la naturaleza y “calidad” de una situación, evento o actitud del cliente, más profundo que el estudio cuantitativo. motivaciones y del dolor (pain) y como reacciona en favor de un determinado producto o servicio, es una aproximación más subjetiva. La muestra del mercado objetivo suele ser mas pequeña, buscando la proximidad de la información.

 

  • Estudios de Imagen y Posicionamiento (corporativa, de marca, de publicidad)
  • Hábitos y actitudes
  • Evaluación Publicitaria: Pre-test y Post-test
  • Desarrollo de nuevos servicios y productos
  • Análisis de Diseño Corporativo
  • Prueba de Productos y Empaques(diseños, logotipos, personajes)
  • Simulación de compra
  • Desarrollos Turísticos e Inmobiliarios
  • Análisis Institucional: Clima Organizacional
  • Estudios Industriales
  • Mistery Shopper
  • Estudios Ad-hoc (A la medida)
  • Estilos de vida
  • Estudios de imagen y opinión pública (marketing político)
  • Estudios de segmentos especiales: GBL, DINKY (Double Income/ No Kids)